Calidad del agua de las playas

Alerta del estado de las playas: Vigilamos la calidad del agua en 22 playas desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Observe las condiciones del agua antes de entrar y evite el contacto con las algas. No entre al agua si hay letreros que digan "cerrado para nadar".

Olin BeachEntre el día Memorial Day y el día de Labor Day, analizamos el agua de las playas listadas abajo con el fin de detectar bacterias E.coli y cianobacterias (algas verdeazuladas) y sus toxinas para proteger a los bañistas y otras personas que usan el agua con fines recreativos. Si el análisis del agua muestra algún resultado preocupante, la playa se cerrará a los bañistas hasta que los niveles de bacterias E. coli y de algas verdeazuladas (en inglés)By clicking this link, you will be leaving the City of Madison website. disminuyan.

Para más información sobre cómo se hacen los análisis vea: Cómo Monitoreamos la Calidad de las Aguas de las Playas (en inglés).

Antes de bañarse...

Antes de bañarse, mire siempre con cuidado las condiciones del agua en general. Las condiciones pueden cambiar rápidamente, y los resultados del análisis no siempre pueden reflejar la calidad del agua existente en tiempo real.

  • Evite el contacto con las floraciones de algas que pueden tener un color verdeazulado, verde, rojo-púrpura o marrón y enturbian el agua. Precauciones con las Algas Verdeazuladas (en inglés).
  • No nade ni permita que su mascota lo haga si hemos colocado letreros que dicen que está prohibido bañarse debido a la proliferación de algas verde azuladas o a los altos niveles de bacterias.

Infórmese antes de ir

A menudo, cuando no está permitido nadar en una playa, en otras sí lo está. Verifíquelo antes de salir. Esta página web se actualiza todos los días con el estado actual de la calidad del agua de las playas. También puede suscribirse para recibir avisos por correo electrónico.