Tuesday, March 10, 2020 - 3:36pm

El riesgo para los residentes sigue siendo bajo

Salud Pública de Madison y el condado de Dane recibió notificación que una segunda persona en el condado de Dane fue diagnosticada con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Este individuo viajó recientemente dentro de los Estados Unidos y desarrolló síntomas poco después. Siguieron las recomendaciones y llamaron a la oficina de su doctor antes de visitarlo. El personal de la línea directa de enfermería de SSM Health dirigió a la persona a la ubicación de atención urgente de Dean Medical Group más cercana. Allí, personal médico estaba preparado para recibir a la persona con el equipo médico y materiales de protección adecuado y siguió los procedimientos de aislamiento recomendados. Al seguir este procedimiento, la posibilidad de exposición fue limitada para los proveedores de atención médica y al público.

La persona ahora está aislada en casa. Permanecerán en casa hasta que las pruebas muestren que ya no tienen coronavirus.

"Estamos en contacto diario con esta persona para controlar sus síntomas y asegurarnos de que reciban apoyo para poder aislarse en casa", dice Janel Heinrich, Director de Salud Pública de Madison y el condado de Dane. "Aunque tenemos una nueva persona con coronavirus, el riesgo de enfermarse por el coronavirus sigue siendo bajo en el condado de Dane".

Para prevenir la propagación de la enfermedad, Salud Publica de Madison y el condado de Dane va conducir una investigación de contacto para identificar y seguir a cualquier persona que haya tenido contacto cercano con esta persona. El personal de Salud Pública monitoreará los contactos cercanos, realizará controles diarios de síntomas y temperatura, y esas personas se aislarán.

Para minimizar la propagación de la enfermedad, Salud Publica recomienda que las personas pospongan o cancelen los viajes no esenciales a áreas con coronavirus. Esto incluye viajes internacionales a países de Nivel 2 y 3 con enfermedades generalizadas y viajes nacionales a estados con más de diez casos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizan esta información diariamente. Si viajar es esencial, Salud Publica recomienda una cuarentena de 14 días a su regreso. El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin tiene más información sobre cómo realizar la cuarentena.

Aunque la posibilidad de que una persona se enferme con coronavirus en Wisconsin es baja en este momento, nos gustaría que las personas sigan las recomendaciones de Salud Pública para prevenir enfermedades generalizadas en el futuro. Tenemos una serie de hojas informativas en nuestro sitio web para ayudar a las personas y las familias, las comunidades religiosas y espirituales, las escuelas y los lugares de trabajo a prepararse para el coronavirus.

Hay pasos que todos pueden tomar para mantenerse saludables durante la temporada de resfriados y gripe. Estos incluyen vacunarse contra la gripe, lavarse las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos, quedarse en casa cuando está enfermo y toser o estornudar en un pañuelo de papel.

Esta es una situación en rápida evolución. Para obtener la información más reciente, visite el sitio web de coronavirus del CDC, el sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin o la página de coronavirus de Salud Pública de Madison y el condado de Dane.

Contacts