Wednesday, March 25, 2020 - 5:49pm

La alcaldesa le pide a la Legislatura Estatal Proporcionar Ayuda Financiera a las personas de la Tercera Edad, a las Familias y a los Negocios.

El día de hoy la alcaldesa Satya Rhodes-Conway exhortó al Gobernador y la Legislatura a que aprueben rápidamente la normativa de proporcionar ayuda financiera a los residentes y negocios de Madison omitiendo los intereses y penalidades por la prórroga en los pagos a plazos de los impuestos sobre propiedades inmobiliarias.

“Nuestros residentes y negocios están suplicando ayuda a raíz de estas condiciones económicas sin precedente.” dijo Rhodes-Conway. “El Gobernador tomo la iniciativa al proporcionar asistencia de emergencia para los pagos atrasados de los servicios públicos. La legislatura necesita seguir su ejemplo de exonerar los intereses y penalidades por la prórroga en los pagos a plazos de los impuestos sobre propiedades inmobiliarias.”

El proceso de pago de los impuestos sobre propiedades inmobiliarias para todas las jurisdicciones fiscales en Wisconsin, incluyendo intereses y penalidades por la prórroga en los pagos a plazos está establecido en la ley estatal. “Queremos darles a nuestros residentes la flexibilidad económica que ellos necesitan para ayudarles a sobrellevar las condiciones económicas severas producidas por esta emergencia de salud pública sin precedente,” dijo la alcaldesa Rhodes-Conway, “pero no podemos actuar sin un cambio a la ley estatal.”

Las ordenanzas de la Ciudad de Madison permiten que los impuestos sobre propiedades inmobiliarias puedan pagarse en cuatro cuotas. La ley estatal solo permite cambios a esas ordenanzas antes del año en que los impuestos sobre propiedades inmobiliarias sean recaudados. La ley estatal requiere que se cobre interés a una tasa del 12 por ciento anualmente en los pagos atrasados; no se permiten exenciones. La próxima fecha de pago a plazos de los impuestos sobre propiedades inmobiliarias es el día 31 de Marzo.

Contacts

  • Katie Crawley608-335-7071