Thursday, March 5, 2020 - 11:51am

Para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin recomienda a todos los viajeros de lugares con avisos de salud de viaje de nivel 3 para COVID-19 que sigan una cuarentena limitada durante 14 días. El aviso de salud de viaje de nivel 3 significa que un país tiene una transmisión generalizada y continua de COVID-19.

Actualmente esos países incluyen China, Irán, Corea del Sur e Italia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen la lista de países con avisos de salud de viaje en su sitio web.

"Participar en una cuarentena es una forma en que los viajeros pueden ayudar a asumir la responsabilidad de la salud en nuestra comunidad", dice Janel Heinrich, Director de Salud Pública de Madison y el condado de Dane. "Al quedarse en casa y controlar los síntomas, estos viajeros pueden ayudarnos a prevenir la propagación del coronavirus en nuestras comunidades".

La cuarentena limitada incluye:

  • Quedarse en casa
  • No usar transporte público, transporte compartido o taxis
  • Posponer viajes y citas
  • Tomar la temperatura dos veces al día
  • Observar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar

Consulte el sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (sección de cuarentena y auto monitoreo) para obtener más detalles sobre la cuarentena.

En este momento, los viajeros de países con avisos de salud de viaje de nivel 2 no necesitan ponerse en cuarentena, pero el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin recomienda que estos viajeros se vigilen a sí mismos para detectar síntomas de COVID-19 y sigan las instrucciones del CDC si desarrollan estos síntomas.

Salud pública Madison y el condado de Dane continuarán recibiendo información sobre los viajeros que llegan al condado de Dane desde China. No recibiremos información de las autoridades federales sobre viajeros de otros países con avisos de salud de viaje de nivel 2 o 3.

Los empleadores y las escuelas deben acomodar a los viajeros que se cuarentén al permitirles trabajar desde casa o completar el trabajo escolar en casa, si es posible. Recomendamos encarecidamente que los empleadores ofrezcan vacaciones pagadas para que los trabajadores no tengan que decidir entre apoyar la salud comunitaria y un cheque de pago.

Salud Pública recuerda a todos que hay pasos que todos debemos tomar para mantenernos saludables. Estos incluyen vacunarse contra la gripe, lavarse las manos con agua y jabón al menos de 20 segundos, quedarse en casa cuando está enfermo y toser o estornudar en un pañuelo.

Encuentre más información y recursos sobre coronavirus en nuestro sitio web, publichealthmdc.com/coronavirus. Síganos en las redes sociales (@publichealthmdc en Facebook, Twitter e Instagram) para obtener actualizaciones.

Contacts