Thursday, January 24, 2019 - 2:18pm

A medida que las temperaturas bajan, tome medidas y guárdese del frío

Se pronostican temperaturas peligrosamente bajas para la gran parte del estado, y Salud Pública de Madison y el Condado de Dane quiere recordar a los residentes que tomen precauciones para estar seguros y mantenerse calientes.

“Las temperaturas de congelación, los efectos enfriadores por viento y las tormentas de invierno pueden causar hipotermia, congelación e incluso la muerte”, dijo Dan Michaels, Coordinador de Preparación para Emergencias para Salud Pública de Madison y el Condado de Dane. "La mejor manera de estar seguro durante el frío extremo, es estar preparado".

En la temporada invernal del 2017 al 2018, 38 personas murieron por exposición al frío extremo. Para protegerse y proteger a su familia durante el frío extremo, siga estos consejos de seguridad:

  • Quédese adentro. Siempre que sea posible, quédese en el interior.
  • Tenga a mano un kit de emergencia para el hogar. Su kit para el hogar debe incluir artículos como alimentos y agua, teléfono celular y cargador, linterna y baterías, equipo de primeros auxilios, medicamentos importantes, radio para escuchar el clima y una muda de ropa. Para más artículos y sugerencias, visite el sitio web: readywisconsin.wi.gov/make-a-kit.
  • Vístase en capas. Si tiene que aventurarse y salir, vístase con varias capas holgadas. Use un gorro, guantes y botas para la nieve. Use una bufanda para cubrirse la boca y la cara.
  • Prepare el carro para el invierno. Igual que en su casa, tenga también un kit de emergencias en su carro. Empaque cobijas, bocadillos y agua, una pala, cables para arrancar la batería, y arena. Para más artículos y sugerencias, visite el sitio web: readywisconsin.wi.gov/make-a-kit. Mantenga al menos medio depósito de gasolina.
  • Contacte a sus amigos, familiares y vecinos. Las personas mayores, los bebés en habitaciones frías, las personas que pasan mucho tiempo afuera, (p.ej. las personas sin hogar, los cazadores, …), y las personas que toman bebidas alcohólicas o drogas tiene más posibilidades de sufrir daños por el frío.
  • Asegúrese de tener detectores de monóxido de carbono funcionando correctamente. Se requiere en todas las casas y dúplex de Wisconsin tener detectores que funcionen bien en todos los niveles, incluido el sótano, pero no el ático ni en las áreas de almacenamiento. Los detectores se pueden comprar en la mayoría de tiendas hardware (ferreterías) por $20-50.
  • Nunca haga funcionar un calentador de gasolina o propano o una parrilla (de gas o carbón) dentro de su casa o garaje. Cualquier sistema de calefacción que quema combustible produce monóxido de carbono. Use un detector a baterías donde tenga dispositivos para quemar combustible sin tomacorrientes, como en tiendas de campaña, cabinas y RVs (vehículos recreativos).
  • Haga funcionar los generadores a una distancia segura (al menos 20 pies) de la casa. Nunca haga funcionar un generador en la casa o en el garaje, ni al lado de ventanas o puertas.
  • Limite el tiempo al aire libre para las mascotas. El frío extremo también es peligroso para los animales.
  • Conozca los señales y síntomas de la hipotermia. Las señales de advertencia incluyen escalofríos, agotamiento, confusión y dificultad para hablar, y los síntomas pueden ser similares a la intoxicación alcohólica. Llame al 911 si alguien está expuesto a temperaturas frías y observa estos síntomas.

Para más información sobre cómo mantenerse seguro durante el frío extremo vaya al sitio web: Wisconsin Department of Health Services website

Contacts