Thursday, March 15, 2018 - 8:54am

Muchos residentes del Condado de Dane obtienen el agua de sus propios pozos privados. A diferencia de los suministros públicos de agua que se analizan y monitorean constantemente, los propietarios que tienen su propio pozo son responsables de asegurarse de que su agua potable sea segura. PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) le recomienda que añada los análisis del agua del pozo a su lista de tareas regulares de mantenimiento de primavera.

"Aconsejamos a los propietarios de pozos que analicen anualmente el agua del pozo para saber si hay bacterias o nitratos ", dice Kirsti Sorsa, supervisora del laboratorio del PHMDC. "Las bacterias causantes de enfermedades pueden penetrar en las aguas del pozo y provocar náuseas, vómitos, fiebre y diarrea. Es por eso que es importante inspeccionar bien por bacterias cada año. También es necesario realizar análisis de los nitratos, especialmente en hogares con mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños".

Si la nieve primaveral se derrite y cubre el área, las inundaciones pueden ensuciar las aguas del pozo con contaminantes. Siempre que se inunde un área cercana al pozo, o note cambios en el sabor, olor o apariencia del agua, se deben realizar los análisis.

Dependiendo de la antigüedad y el tipo de plomería de la casa, es posible que necesite hacer otros análisis para detectar el plomo y otros metales. Por ejemplo, los propietarios que tienen tuberías de plomo y líneas de servicio viejas deberían analizar para el plomo, ya que este metal en el agua potable puede representar un peligro para la salud de los bebés y los pequeños de la casa.

PHMDC tiene un laboratorio certificado que puede analizar el agua potable para detectar bacterias, nitritos, nitratos, metales y otros contaminantes. El personal del laboratorio está disponible para discutir los análisis que precisa y recomendar lo que necesita para su situación particular llamando al 608-243-0357. También le darán información sobre cómo obtener un kit de análisis y cómo tomar muestras de agua.
La información sobre análisis y tarifas está disponible en el sitio web de PHMDC. Si tiene agua de pozo y no puede pagar los análisis, hay análisis de agua gratuitos disponibles para aquellos hogares donde viven mujeres embarazadas o bebés. Llame al (608) 242-6515 para más información.

Un pozo seguro mantiene a su hogar saludable y protege a nuestras aguas subterráneas.

Contacts