Monday, August 27, 2018 - 10:50am

Si vive en un área inundada del Condado de Dane y tiene pozo privado, el agua potable puede estar en peligro de contaminación por sustancias transportadas por la inundación. PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane), en asociación con el Laboratorio de Higiene del Estado de Wisconsin, está ofreciendo servicios gratuitos y ampliados de análisis de agua de pozo para los residentes afectados del Condado de Dane.

PHMDC recomienda que los dueños de pozos afectados por las inundaciones no beban el agua del pozo ni la usen para cocinar a menos que la hayan hervido por un minuto. El pozo y todo el sistema de plomería deben desinfectarse. Este procedimiento lo realizan mejor los perforadores licenciados de pozos o los instaladores de bombas hidráulicas, pero también lo pueden hacer los propietarios de los pozos por su cuenta. Se puede obtener más información en el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin.

Después de la desinfección y antes de volver a utilizar su pozo, se debe analizar el agua para la detección de bacterias. Los kits de prueba de agua de pozo ya están disponibles para su recogida en Cross Plains, Mazomanie, Black Earth y Middleton.

"Queremos que las pruebas de agua para los propietarios de pozos más afectados por las inundaciones sean lo más fáciles posible para la gente. Hacer estas pruebas es crucial para garantizar que el agua esté salubre, ya que beber agua contaminada con bacterias puede causar enfermedades", dice Doug Voegeli, Director de Salud Medioambiental de PHMDC.

Los dueños de los pozos deben sospechar que hay contaminación si la cubierta del pozo se inunda; si hay cambios de sabor, color o sedimento en el agua; o, si el pozo es poco profundo y cercano a las áreas inundadas.

PHMDC también recomienda a los propietarios que no estén seguros de la contaminación de su pozo que hagan la prueba del agua.

Los kits gratuitos para muestras de agua pueden recogerse hasta el 6 de septiembre en los siguientes lugares:

State Bank of Cross Plains
1205 Main St, Cross Plains
9:00 am – 5:00 pm, de lunes a viernes

Middleton Town Hall
7555 W Old Sauk Rd, Verona
8:00 am – 4:00 pm, de lunes a jueves
8:00 am – 12:00pm, viernes

Black Earth Village Office
1210 Mills St, Black Earth
8:00 am – 4:30 pm, de lunes a viernes

Mazomanie Village Hall
133 Crescent St, Mazomanie
7:30 am -4:00 pm, de lunes a miércoles
7:30 am – 7:00 pm, jueves
7:30 am – 4:00 pm, viernes

Montrose Town Hall
1341 Diane Ave, Belleville
8:00 am – 4:30 pm, de lunes a jueves

Verona Town Hall
7669 County Highway PD, Verona
9:00 am – 2:00 pm, de lunes a viernes

Madison - Public Health Madison & Dane County Laboratory
8:00 am – 4:00 pm, de lunes a viernes
City-County Building, 210 Martin Luther King Jr. Blvd., Room 516B, Madison

Madison – Public Health Madison & Dane County Environmental Health Office
7:45 am – 4:15 pm, de lunes a viernes
2300 S. Park St., Suite 2022, Madison

Contacts