Thursday, July 26, 2018 - 8:47am

El nuevo año escolar nos llegará antes de lo esperado, y ahora es el momento de asegurarse de que los niños estén al día con sus vacunas antes de su regreso a la escuela. Para mantenerlos sanos, la ley estatal exige ciertas vacunas para todos los niños de escuelas y guarderías.

"Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de consultar con el proveedor médico de su hijo para saber qué vacunas necesita", dijo Diane McHugh, Coordinadora de Vacunación de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane. "Los padres también pueden visitar el Registro de Vacunación de Wisconsin para obtener un registro de las vacunas de su hijo en: https://www.dhswir.org/PR/clientSearch.do?language=es, y ver que vacunas se requieren".  Los requisitos de vacunación de Wisconsin pueden verse en:  https://www.dhs.wisconsin.gov/publications/p44021s.pdf

Una vez hecho esto, haga una cita para las vacunas que se necesitan. Por lo general, las vacunas se pueden administrar en cualquier visita médica, incluyendo los exámenes físicos deportivos, los chequeos o en algunas visitas por enfermedad. PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado Dane) ofrece vacunas GRATUITAS, con cita previa, a los niños que no tienen seguro médico o que reciben Asistencia Médica / BadgerCare. Para más información o hacer una cita, llame al (608) 266-4821.

"No espere a última hora para programar una cita", dice Sally Zirbel-Donish, Coordinadora de Servicios de Salud del Distrito Escolar Metropolitano de Madison. "Muchas veces, los padres esperan hasta el final para hacer la cita y después se dan cuenta que no pueden conseguirla a tiempo antes de empezar la escuela. Como resultado, muy a menudo vemos familias batallando en el primer mes escolar para vacunar a sus hijos. A veces esto significa que el niño no recibe las vacunas necesarias a tiempo y los padres reciben avisos legales diciéndoles que el niño no puede regresar a la escuela hasta que se vacune y esto puede ser estresante para las familias".

No son sólo los niños de preescolar y kindergarten que necesitan vacunas. "Muchos padres no se dan cuenta de que su niño de sexto grado necesita vacunas también", dijo McHugh. Los estudiantes que comienzan el 6 ° grado deben recibir una vacuna Tdap para prevenir el tétanos y la tosferina. También se recomienda a esta edad recibir una dosis de la vacuna meningocócica para prevenir la meningitis, y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) tanto para niños como para niñas, para prevenir ciertos tipos de cánceres".

Los estudiantes que empiezan la universidad también necesitarán algunas vacunas. Llame a su proveedor médico para conseguir la lista de lo que se necesita. Las vacunas contra la gripe (influenza) también se recomiendan para todas las personas a partir de los 6 meses de edad y estarán disponibles posiblemente a partir de septiembre.

Las vacunas son seguras y efectivas, y ofrecen protección contra 16 enfermedades potencialmente graves. Mantener a los niños al día con las vacunas es la mejor manera de proteger a las escuelas y a la comunidad de enfermedades que causan enfermedades innecesarias e incluso la muerte.

Para más información sobre las vacunas vaya a:
http://www.publichealthmdc.com/espanol/servicios-de-salud/vacunas/para-trabajo-escuela-y-viajes

 

Contacts