Monday, September 24, 2018 - 9:52am

Una encuesta reciente de estudiantes, docentes y personal de UW-Madison muestra que 8 de cada 10 apoyan que UW-Madison sea zona libre de tabaco, lo que significa que no usen cigarrillos, productos de tabaco como masticar ni puritos, ni vapear en el campus.

Una encuesta realizada en octubre de 2017 por el grupo Tobacco-Free Columbia-Dane County Coalition, en asociación con PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) y el grupo UW Madison SPARK, encontró que de los 7,235 estudiantes que respondieron, el 81% apoya a UW-Madison libre de tabaco. Además, el 85% de los 1,799 del personal docente/académico que respondieron y el 77% de los 682 encuestados del personal universitario mostraron su apoyo.

Además, los resultados de la encuesta mostraron que:

  • Dos tercios de los que consumen tabaco no tienen preferencia o apoyan un campus libre de tabaco.
  • 33% de los estudiantes que usan cigarrillos electrónicos comenzaron a usarlos después de llegar al campus.
  • 3 de cada 4 encuestados reportaron que estuvieron expuestos al humo de segunda mano en el campus, al menos una vez.

La nicotina puede cambiar la estructura del cerebro joven todavía en desarrollo, haciéndolo más susceptible a otros comportamientos adictivos, dice la presidenta de UW-SPARK, Marina Caliendo. “Nuestra organización del campus está dedicada a informar al campus de UW-Madison sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, incluyendo el vapear”. “Al final, vislumbramos un UW-Madison libre de tabaco donde nadie está expuesto al humo de segunda mano o al vapor, y todos los estudiantes pueden disfrutar de un entorno más saludable”, agrega Caliendo.

Diez universidades grandes actuales que han aprobado políticas sin tabaco incluyen Minnesota (2014), Ohio State (2014), Michigan State (2016), Nebraska (2018), Penn State (enero de 2019). Además, Marquette University (2017) está libre de tabaco.

Para más información sobre el grupo Tobacco-Free Columbia-Dane County Coalition, póngase en contacto con el coordinador Ryan Sheahan llamando al 608-242-6297 o visite www.tfcdc.com

Contacts